2 a 3 años

Como espacio infantil, Jungle World ofrece un servicio de atención a la infancia que no se limita a la guarda y custodia de los pequeños, sino que, además, pretende contribuir activamente a su educación y aprendizaje, así como a su desarrollo evolutivo y a su participación e integración con otros niños.

En el desarrollo de este servicio, el centro ofrece una programación continua de actividades a lo largo de todo el año para niños de 2 a 3 años, cuya metodología, como no podía ser de otro modo a estas edades, está esencialmente basada en el juego y el entretenimiento, de tal forma que ofrece la fórmula ideal que combina diversión y aprendizaje al mismo tiempo.

Pero no es sólo esto lo que nos hace diferentes… éstas son sólo algunas de las razones que hacen de Jungle World un lugar tan especial:

  • Centro autorizado por la Xunta de Galicia como “espacio infantil”.
  • Nos volcamos en el bienestar y desarrollo evolutivo y educativo de los niños como objetivos prioritarios. Abierto todo el año en los horarios correspondientes (excepto 24 y 31 de diciembre y 5 de enero).
  • Nuestro personal altamente cualificado y experimentado y de una valiosísima calidad humana. Profesorado nativo para la enseñanza del idioma INGLÉS.
  • Máxima transparencia en todo lo que hacemos: Los papis y mamis no sólo pueden acompañar a los niños hasta la misma puerta de clase, sino que además podrán disfrutar de la participación de sus hijos en nuestras actividades a través de las ventanas que las aulas tienen hacia los pasillos.
  • Grupos reducidos con un máximo de 15 niños por educador (en comparación con los 20 de las escuelas infantiles), habiendo, a mayores un educador de refuerzo en el centro en todo momento, lo cual permite una atención mucho más cuidada y personalizada.
  • Trato muy cercano no sólo con los niños, sino también con sus familias, a las que, además, nos gusta hacer partícipes ocasionales de las clases y actividades.
  • Nuestra privilegiada ubicación en pleno centro de La Coruña, a un paso de multitud de colegios, guarderías y parques y al lado del centro de negocios y comercial de la ciudad.
  • Nuestras fantásticas instalaciones, totalmente accesibles, con aulas muy espaciosas y luminosas, y llenas de un montón de material lúdico y educativo. La llamativa decoración contribuye también a convertir nuestro centro en un lugar especialmente idóneo y atractivo para los niños.
  • Nuestra metodología de enseñanza “Aprende Jugando” / ”Learn while you play”, basada en la diversión y el entretenimiento.
  • Entrega y recogida controlada de los niños en la amplia y cómoda recepción del centro.
  • Flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de cada familia.
  • Posibilidad de merendar en el centro (si se trae la merienda de casa).

Nuestra programación continua se divide en dos períodos con distintos horarios y tipo de funcionamiento: “programación de invierno” y “programación de verano”.

Programación de invierno

Comienza el 1 de septiembre y finaliza el 30 de junio de cada año, en horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 17:30, cerrando tan sólo los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.

Durante este período, el servicio de espacio infantil se ofrece bajo la modalidad de matriculación por curso, con una asistencia de los niños de entre 1 y 15 horas semanales. El plazo de matrícula se abre el 1 de marzo previo al inicio de cada curso y finaliza una vez se hayan agotado las plazas ofertadas (pudiendo incluso prolongarse a lo largo del propio curso en caso de disponibilidad).

La programación de invierno está compuesta por cuatro actividades (inglés, música, psicomotricidad y lingua, cultura e tradición), que se desarrollan simultáneamente en cuatro grupos durante todo el horario de apertura del espacio infantil, de tal forma que los niños pueden optar por repartir sus horas totales de asistencia al centro entre una de estas actividades, dos, tres o las cuatro.

Inglés: La mejor forma de aprender el inglés es simplemente hablarlo y escucharlo y el mejor momento para hacerlo es a una edad temprana. Durante las clases de inglés los niños aprenderán el idioma sin darse cuenta de forma rápida y divertida a partir de juegos, canciones, cuentacuentos y actividades manuales. El objetivo principal es la socialización del niño/a utilizando la lengua inglesa de forma natural ampliando su vocabulario, la gramática y construcción de frases.

Música: “La Música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo” (Platón). En la primera etapa de la infancia y a través de canciones, ritmos y expresión corporal, la música ayuda a la alfabetización de los más pequeños y logra ampliar su confianza y autonomía en las actividades cotidianas. Además, constituye una herramienta fundamental para su desarrollo emocional e intelectual: a través de la música aprendemos a concentrarnos mejor, a escuchar, a relacionar conceptos, a memorizar conocimientos a través de canciones, etc. En definitiva, la música es de gran importancia en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz, pero sobre todo, la música nos va a servir para pasarlo muy bien!

Psicomotricidad: Antes de empezar a hablar, los niños se mueven: gatean, andan, después corren… y es precisamente a través del movimiento como comienzan a conocerse a sí mismos y al mundo que los rodea. En la clase de psicomotricidad jugaremos para que aprendan a conocer su cuerpo y sus posibilidades de movimiento (motricidad gruesa), mientras se relacionan con sus compañeros y mejoran su nivel de lenguaje, su expresividad y creatividad, su curiosidad y sus ganas de conocer los objetos de su entorno. Asimismo, a través de juegos de motricidad fina o actividades manuales, conseguirán un mayor control del uso de sus pequeñas manos y deditos.

Lingua, cultura e tradición: con esta actividad pretendemos un acercamiento de los niños y niñas al conocimiento de la tierra en la que vivimos: Galicia. Nuestro idioma propio, nuestras costumbres, nuestros paisajes, nuestros juegos, nuestra música y danza, nuestros cuentos... en definitiva, una forma la mar de entretenida de descubrir este increíble lugar.

Si bien cada una de estas cuatro actividades potencia los aspectos propios de su materia, en cualquiera de las tres se contribuye, además, al desarrollo evolutivo y educativo de los niños correspondiente a su edad: potenciación del lenguaje y la motricidad; aprendizaje de conceptos y vocabulario básico tales como números, letras, días de la semana, estaciones del año, partes del cuerpo, colores, animales, etc. (ya sea en castellano, en las actividades de psicomotricidad y música, en inglés, en las clases de esta materia y en gallego en la actividad de lingua, cultura e tradición); adquisición de hábitos de higiene (ir solitos al baño, lavarse las manos, lavarse los dientes…); normas de comportamiento, etc. Además, en todas ellas se incluirán puntualmente talleres de temática más específica (cocina, educación vial, reciclaje, biología y medioambiente y muchos, muchos más!).

Como complemento, durante nuestra programación continua de invierno se ofrecen las siguientes ventajas adicionales:

  • Seguimiento continuo de la evolución de cada niño y comunicación permanente con los padres mediante informes diarios. Además, se entregan boletines de evaluación trimestrales, valorando su aprendizaje y comportamiento, y se ofrece a los padres la posibilidad de concertar tutorías con los educadores en cualquier momento del curso.
  • Gran Función y fiesta al final de cada trimestre a la que invitaremos a las familias de nuestros alumnos!
  • Otras fiestas en fechas señaladas (Halloween, Navidad, Carnaval…) a las que los niños podrán invitar a algunos amiguitos y familiares.
  • Realización de salidas culturales y excursiones (al menos una cada trimestre).
  • Entrega gratuita de fotos de los niños tomadas durante sus actividades en el centro y fuera de él.

Programación de verano

Comienza el 1 de julio y finaliza el 31 de agosto de cada año, e horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Durante este período, el servicio de espacio infantil se ofrece bajo la modalidad de “campamentos urbanos bilingües”.

19/03/2012 - Noticia de prueba 001

Prueba de texto breve

Jungle World. C/ Magistrado Manuel Artime 26, bajo. C.P. 15004, La Coruña. Teléfono 981 25 55 99 – Fax 981 25 67 55. E-mail: info@jungleworld.es

Diseño: GSMedia
replicas de reloj replicas rolex replicas de omega replicas de breitling replicas audemars piguet replicas patek philippe replicas Tag Heuer replicas vacheron constantin replicas iwc Replicas Bell and Ross replicas cartier Replicas Franck Muller hublot replicas replicas de panerai
replicas relojes suizos replicas relojes replicas de relojes