Instalaciones

Ubicación

En la actualidad, Jungle World cuenta con un centro único en pleno corazón de la ciudad de La Coruña. Su ubicación privilegiada en el número 26 de la calle Magistrado Manuel Artime resulta especialmente conveniente por encontrarse integrada en el centro comercial y financiero de la ciudad y situarse, además, a muy escasa distancia de un gran número de centros escolares y guarderías, así como de parques, plazas y jardines con gran afluencia de niños.

El centro ocupa un precioso local de más de 300 m² situado en planta baja en una amplia calle salpicada por pequeñas áreas ajardinadas desde la que el acceso resulta especialmente cómodo.

 

Instalaciones

A la entrada, lo primero que nos encontramos es una amplia y vistosa recepción en la que, cómodamente, tiene lugar, la entrega y recogida de los niños.

A continuación, nos adentramos en esta particular selva accediendo a la zona de aulas a través de un divertido pasillo en rampa que simula la bajada de un río y que hace las delicias de los más pequeños cuando juegan a deslizarse con sus motos y coches.

Las enormes y espaciosas aulas no son menos atractivas! Sus amplias y luminosas ventanas exteriores con vistas a una zona de jardines “salvajes” contribuyen a crear un ambiente de lo más selvático! Su gran amplitud permite, además, que los niños gocen de un espacio ideal para el esparcimiento y la realización de juegos y actividades grupales sin apelotonamientos.

Otra peculiar característica de las aulas, que responde a nuestro objetivo de máxima transparencia, es la disposición de ventanas interiores hacia los pasillos desde las que los papás y mamás pueden disfrutar observando, discretamente, la participación de sus niños en nuestras actividades.

El centro se completa con las zonas de aseo, adaptadas a las edades de los niños, zona de dirección y zona de personal.

Decoración

Ambientado en el mundo de la selva, el centro pretende asemejarse más a un parque temático infantil que a una sobria escuela o academia. Ofrece una imagen vistosa, divertida y cargada de elementos especialmente atractivos para los más pequeños: animales salvajes, plantas selváticas, un pequeño lago con peces… Hasta la ambientación con sonidos propios de la jungla ayuda a potenciar aún más la sensación de encontrarnos en un mundo de fantasía!

 

Equipamiento y recursos materiales

Tratándose de un lugar pensado específicamente para los niños, todo el equipamiento y mobiliario del centro está completamente adaptado a su tamaño y edad.

Jungle World cuenta, además, con un montón de recursos materiales tanto lúdicos como educativos para el desarrollo de todas y cada una de las actividades ofertadas.

Entre los recursos educativos destacan la gran variedad de cuentos y libros de diversa temática, fichas de trabajo, ilustraciones, CDs y DVDs (todo ello en castellano, inglés y chino). Las televisiones con DVD dispuestas en cada una de las aulas, así como la gran pantalla con proyector instalada en una de las salas, constituyen también una herramienta de apoyo didáctico muy útil.

En el área de música nos encontramos con una grandísima variedad de instrumentos que van desde un enorme piano de suelo para tocar con los pies, hasta guitarras, xilófonos, flautas, panderetas, tambores, maracas, triángulos, cascabeles… toda una orquesta!

El material de teatro resulta especialmente atractivo para los más pequeños: teatro de marionetas con un montón de divertidos personajes, maquillajes, disfraces, accesorios…

Los juegos, juguetes y resto de recursos del aula de psicomotricidad y deporte son los que más los divierten! Grandes estructuras para hacer circuitos, pelotas de diversos tamaños y texturas, vehículos variados con y sin pedales, zancos, canasta, red, raquetas, plataformas de equilibrio, cuerdas para saltar, aros, bolos, gran cantidad de juegos de construcciones y puzles, desde los de piezas más pequeñas para trabajar la psicomotricidad fina hasta los de piezas gigantes con los que pueden construir elementos adaptados a su propio tamaño… y mucho, mucho más!

Además de todo esto, cada actividad cuenta con sus propios utensilios específicos (las clases de cocina, las de ciencias, las de viajes por el mundo, las de diseño y confección, etc.).

Y por supuesto no podemos olvidar todo el material consumible para manualidades y otras actividades que el centro pone a disposición de sus alumnos (cartulinas, papel charol, papel pinocho, celofán, foam, purpurinas, pinturas de dedos, acuarelas, pinturas de tela, plastilinas, yeso para moldear o, materiales reciclados, son sólo algunos ejemplos).

Seguridad y accesibilidad

La accesibilidad y seguridad de las instalaciones es total: la normativa reguladora de los espacios infantiles no sólo garantiza el cumplimiento de unas condiciones de seguridad máximas sino que también obliga a que el centro se encuentre totalmente adaptado para personas con necesidades especiales, así como para las particulares necesidades de sus pequeños usuarios: los niños.

19/03/2012 - Noticia de prueba 001

Prueba de texto breve

Jungle World. C/ Magistrado Manuel Artime 26, bajo. C.P. 15004, La Coruña. Teléfono 981 25 55 99 – Fax 981 25 67 55. E-mail: info@jungleworld.es

Diseño: GSMedia
replicas de reloj replicas rolex replicas de omega replicas de breitling replicas audemars piguet replicas patek philippe replicas Tag Heuer replicas vacheron constantin replicas iwc Replicas Bell and Ross replicas cartier Replicas Franck Muller hublot replicas replicas de panerai
replicas relojes suizos replicas relojes replicas de relojes