Filosofía y método

Filosofía

Hoy en día, muchos niños pasan largas horas en el colegio atendiendo a clases esencialmente teóricas en las que a menudo se aplican metodologías de enseñanza rígidas y estrictas. Esto se une, por un lado, a la creciente preocupación de los padres por ofrecer a sus hijos una formación lo más completa posible, y, por otro, a la creciente necesidad de conciliar su vida familiar y profesional, lo que los lleva a ocupar las horas libres de sus pequeños con otras actividades extraescolares.

Pero indudablemente, los niños, niños son y por tanto deben dedicar parte de su tiempo al ocio y al entretenimiento. El juego y la creatividad son precisamente dos de los elementos principales que permiten lograr un perfecto desarrollo integral en la edad infantil.

Jungle World ofrece un amplio abanico de actividades extraescolares que fomentan la educación, formación y aprendizaje de los niños al mismo tiempo que les proporcionan una fantástica ocasión para explayarse y divertirse, resultando así la solución idónea que satisface las necesidades de padres e hijos simultáneamente.

Método

En Jungle World apostamos por una pedagogía lúdica (“Aprende jugando” / “Learn while you play”) en la que se tienen en cuenta los aspectos físicos, emocionales, sociales e intelectuales de los niños en un ambiente puramente dinámico e interactivo.

Albert Einstein decía: “los juegos son la forma más elevada de la investigación” y en Jungle World creemos que es la metodología ideal para que los más pequeños aprendan a conocer el mundo que les rodea del modo más natural posible, al mismo tiempo que aprenden a conocerse a sí mismos y a sus iguales.

Por otra parte, el entretenimiento que proporciona la realización de actividades lúdicas constituye el perfecto apoyo para fortalecer la identidad y autonomía personal de los niños, aumentar su nivel de autoestima, estimular la expresión corporal, mejorar la expresión oral y la expresión gráfica, potenciar la creatividad y la imaginación, fomentar su curiosidad y sus ganas de conocer y experimentar, y mucho, mucho más.

Pero no sólo eso, sino que además la diversión y el entretenimiento generan un estado positivo de satisfacción en los niños que deviene en una mayor capacidad de concentración y los vuelve más receptivos a la hora de prestar atención, involucrarse y participar en las actividades propuestas consiguiendo, de este modo, que aprendan y adquieran nuevos conocimientos de una manera más sencilla y natural y con un menor esfuerzo. Siempre cuesta más olvidar las experiencias vividas que las experiencias contadas. Jungle World ofrece a los niños una constante vivencia de nuevas experiencias que no podrán olvidar.

En definitiva, es por todo lo anterior que el juego, la diversión y el entretenimiento empleados como instrumentos didácticos, potencian las diversas dimensiones de la personalidad, del desarrollo y del aprendizaje y educación de los niños.

Jungle World no sólo cuenta con un increíble equipo humano entrenado en esta metodología, sino que además dispone de una grandísima variedad de materiales lúdico-pedagógicos que ayudan a los niños a dar rienda suelta a sus sentidos e inteligencia de un modo totalmente armónico.

19/03/2012 - Noticia de prueba 001

Prueba de texto breve

Jungle World. C/ Magistrado Manuel Artime 26, bajo. C.P. 15004, La Coruña. Teléfono 981 25 55 99 – Fax 981 25 67 55. E-mail: info@jungleworld.es

Diseño: GSMedia
replicas de reloj replicas rolex replicas de omega replicas de breitling replicas audemars piguet replicas patek philippe replicas Tag Heuer replicas vacheron constantin replicas iwc Replicas Bell and Ross replicas cartier Replicas Franck Muller hublot replicas replicas de panerai
replicas relojes suizos replicas relojes replicas de relojes